Apóstol German Ponce – Ordenando A La Samaritana
Jua 4:10 Respondió Jesús y le dijo: Si tú conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: «Dame de beber», tú le habrías pedido a El, y El te hubiera dado agua viva.
En este capitulo 4 de Juan, aparece la historia de una mujer de Samaria.
Jesús habia venido a buscar al pueblo de Israel, sin embargo en este capitulo dice que era necesaria que El fuera a Samaria.
Samaria era en ese tiempo la capital falsa de Israel, luego de la separación ocurrida despues de la muerte de Salomon.
Ellos tenian su propio sacerdocio y habian inventado, copiando la forma de buscar a Dios que tenia el pueblo de Israel, se habian inventado su propio evangelio, tenian ritos, ceremonias, rutinas, etc. pero no era lo que Dios habia dado o revelado.
Sin embargo esta mujer tenia sed, y ella llegaba a este pozo a sacar agua. Y fue alli donde llego Jesús, el fue quien tomo la iniciativa de ir a buscarla.