Entrevista con Cristal Aparicio protagonista de «Sound of Freedom»

Entrevista con Cristal Aparicio protagonista de «Sound of Freedom»

Introducción:

La producción fue grabada en 2018 en varias locaciones colombianas como: Bogotá, Cartagena, Santa Marta y Estados Unidos, cuenta la historia de Kelly Johana Suárez, exreina de belleza, que en 2014 fue arrestada por tráfico sexual de menores y de Tim Ballard, el exagente de la DEA que ayudó a capturarla y a desarticular esa red delincuencial. La joven colombiana Cristal Aparicio es una de las protagonistas de la historia.

Video de la Entrevista:

YouTube player

Cristal Aparicio

Cristal Aparicio comenzó en la actuación desde los ocho años cuando su hermano tenía 11 y participó en la Voz Kids. Desde ese momento se adentró en el mundo de las cámaras y los castings, y logró ser parte de producciones nacionales e internacionales como Enfermeras (Canal RCN), María Magdalena (Netflix), Sin Senos Si Hay Paraíso (Telemundo), entre otros.

Sin embargo, la primera película para la que actuó es por la que hoy su nombre está sonando en la industria del cine estadounidense y no es para menos, pues esta joven colombiana compartió escenas con actores como Jim Caviezel, conocido por su interpretación de Jesucristo en La Pasión de Cristo y Mira Sorvino, ganadora de un Óscar y un Globo de Oro.

Trata de niños, fenómeno que preocupa en Colombia

De acuerdo con cifras entregadas por la Dirección de Protección y Servicios Especiales de la Policía Nacional, en lo corrido de este año se han reportado 15 casos de trata de personas en los que los afectados son menores de edad; así mismo se han realizado 24 capturas por este delito y se tienen proyectadas varias operaciones para contrarrestar este delito.

Por otra parte, se han realizado 118 capturas por delitos de explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes. La Policía Nacional este año ha realizado 2.992 capturas por delitos relacionados con violencia sexual. Por otro lado, la institución adelanta el programa ‘Abre tus ojos’, desplegado a través de los 54 Grupos de Protección a la Infancia y Adolescencia para prevenir casos de trata y tráfico de menores de edad en 47 municipios priorizados según lo reseñó El Tiempo.