Los Engañados (II)

sergio enriquez

No podemos dejar de comentar lo mismo que mencionamos en los primeros dos servicios respecto, el problema que está suscitándose en el mundo árabe y que a estas alturas de la historia que ya se está enmarcando como tal; el problema está abarcando a otros países como China y otros países que conforman Europa, sabiendo que son acontecimientos que forman parte del estudio escatológico porque lo podemos apuntalar en la Biblia en forma profética que todo esto sucedería, a lo cual nosotros debemos estar expectantes porque eso está creando un ambiente óptimo para que el nuevo orden mundial pueda ser declarado en cualquier momento y que a su vez eso sirva para que termine de conformarse la plataforma donde regirá el anticristo.

Aunado a esto debemos recordar que los cuatro jinetes del Apocalipsis andan cabalgando por todo el mundo desde hace varios años y con el pasar del tiempo, se han hecho más evidentes, de tal manera que, quizá nosotros no hayamos tenido el alcance necesario para poder imaginar que un ambiente como el que está acrecentándose en el mundo, podría ser el último pincelazo previo a la declaración del nuevo orden mundial y que cada jinete esté marcando cada vez más su paso por el mundo, porque las repercusiones de todo el problema en oriente medio y ahora en otros países de Europa, viene a encarecer la canasta básica de cualquier otro país.

Pero en el centro de todo esto, también se mueve algo dentro de la Iglesia de Cristo, lo cual es el engaño, porque Jesus lo dijo, como parte de las señales que vendrían en el final de los tiempos.

EL GRUPO DE LOS MUCHOS

Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán. (Mateo 24:4-5 RV 1960)

Debemos saber que uno de los ataques del enemigo es el engaño, por cuanto él es padre de toda mentira, tiene mucha facilidad para engañar; lo lamentable es que mucha de la cristiandad esté permitiendo dejarse engañar por otros que utilizando el evangelio, han sido engañados que a su vez puedan engañar a otros.

En la primera parte del presente estudio, vimos el grupo de los que pueden ser receptores del engaño: los muchos; como lo vemos en el versículo anterior. Pero nosotros no podemos ser de ese grupo, nosotros debemos anhelar ser de los pocos y que en determinado momento por la gracia de Dios y la guianza del Espíritu Santo, podamos ser trasladados al grupo de los fieles para que tengamos acceso al Lugar Santísimo, y como consecuencia podamos salir de la tierra en el arrebatamiento.

EL GRUPO DE LOS ENGAÑADOS

Pero los hombres malos e impostores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados. (2 Timoteo 3:13 LBLA)

Este es otro tipo de personas que serán engañados porque el que engaña, no puede esperar menos que ser engañado. Lamentablemente este tipo de problemas se da lugar frecuentemente en el segmento de trabajadores que se dedican a las ventas, lo más triste es que dentro de ese grupo están involucrados muchos cristianos, y cuando ellos engañan, le abren puertas al vengador. No obstante que esta potestad, llega a la vida de los cristianos, pero no solamente a los que se deleitan en hacer negocios que no son justos a los ojos de Dios; sino, también en algunos matrimonios.

Por lo demás, hermanos, os rogamos, pues, y os exhortamos en el Señor Jesús, que como habéis recibido de nosotros instrucciones acerca de la manera en que debéis andar y agradar a Dios (como de hecho ya andáis), así abundéis en ello más y más. Pues sabéis qué preceptos os dimos por autoridad del Señor Jesús. Porque esta es la voluntad de Dios: vuestra santificación; es decir, que os abstengáis de inmoralidad sexual; que cada uno de vosotros sepa cómo poseer su propio vaso en santificación y honor, no en pasión de concupiscencia, como los gentiles que no conocen a Dios; y que nadie peque y defraude a su hermano en este asunto, porque el Señor es el vengador en todas estas cosas, como también antes os lo dijimos y advertimos solemnemente. Porque Dios no nos ha llamado a impureza, sino a santificación. (1 Tesalonicenses 4:1-7 LBLA)

Lo que el Apóstol Pablo está diciendo es que cada uno de nosotros debe saber cómo tener intimidad con su cónyuge, que lo haga en santidad y honor, no en pasión de concupiscible como lo hacen los inconversos. El problema se da en muchos matrimonios que a pesar de estar casados no se han librado del pecado de tipo sexual, porque contrajeron matrimonio pero fue solamente una licencia para seguir con el mismo desenfreno sexual que tenían antes de casarse; a diferencia que antes lo hacían con personas desconocidas, y cuando se casan lo practican con su cónyuge.

Otra de las forma como se puede abrir las puertas al vengador, es cuando una pareja va a contraer matrimonio y buscan al ministro de Dios que los cubre para para exponerle su deseo de recibir la bendición de Dios por medio de su vida; el ministro podría preguntarles si han tenido relaciones prematrimoniales, y si ellos responden no; ciertamente están engañando al ministro y quizá él nunca se entere de la verdad, pero en lo espiritual, en ese momento están dándole lugar al vengador para que cuando lleguen al lecho matrimonial, tengan relaciones sexuales pero con desenfreno y cada vez buscarán más y más; de tal manera que aunque estén casados, pueden estar cometiendo fornicación.

Entonces, en este momento se le han abierto puertas a potestades de las tinieblas en muchos hogares como lo hace el mundo, con la única diferencia que en los hogares de personas incrédulas, entran demonios, mientras que en los hogares del pueblo de Dios, lo que llega a visitarlos son espíritus inmundos para perturbarlos en todo momento y a todos los miembros de la familia.

EL GRUPO DE LOS INGENUOS

Porque los tales son esclavos, no de Cristo nuestro Señor, sino de sus propios apetitos, y por medio de palabras suaves y lisonjeras engañan los corazones de los ingenuos. (Romanos 16:18 LBLA)

Debemos ser buenos administradores de lo que Dios nos da y para eso no debemos ser ingenuos ni incrédulos, sino que, necesitamos el equilibrio del Espíritu Santo para no caer en ningún grupo de engaño.

EL GRUPO DE LOS MARCADOS

Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que hacía señales en su presencia, con las cuales engañaba a los que habían recibido la marca de la bestia y a los que adoraban su imagen; los dos fueron arrojados vivos al lago de fuego que arde con azufre. (Apocalipsis 19:20 LBLA)

Los engañados tendrán la marca de la bestia en el cuerpo, pero antes de eso, la marca será en el alma, con dieciocho características, dentro de las cuales está el hecho de ser amadores de sí mismos. Debemos cuidarnos de las señales que puedan suscitarse, porque el tiempo que vivimos, está lleno de personajes que buscan estar haciendo señales para engañar a muchos; pero nosotros debemos recordar que incluso el anticristo hará señales mentirosas, lo que nos deja muy claro que el anticristo engañara a los que andan detrás de las señales, detrás de aquellos que no les importa lo que diga la Biblia sino que, todo el tiempo están detrás de señales sin importarles quién las haga. Otro punto que debemos considerar es que muchos participaran del infierno, aun habiéndolos sanado Dios de cualquier enfermedad mortal, porque su milagro, como verdadera señal de Dios, no les fue suficiente, entonces buscaron más señales en el mundo, y lo único que encontraron fue el engaño de los engañadores. No debemos estar detrás de las señales en todo tiempo; y al momento en el que recibamos un milagro de parte de Dios, debemos recordar quién nos sanó y no caer en el error de los diez leprosos que menciona la Biblia que Jesús sanó, y solamente uno regreso con Jesús para darle gracias, los demás se fueron con los fariseos.

EL GRUPO DE LOS QUE MORAN EN LA TIERRA

Además engaña a los que moran en la tierra a causa de las señales que se le concedió hacer en presencia de la bestia, diciendo a los moradores de la tierra que hagan una imagen de la bestia que tenía la herida de la espada y que ha vuelto a vivir. (Apocalipsis 13:14 LBLA)

El grupo de los que moran en la tierra, son aquellos que están compenetrados en buscar los beneficios de la tierra y no buscan lo eterno, todo lo que el mundo les pueda ofrecer los fascina a tal grado que no desean participar del arrebatamiento.

EL GRUPO DE LA DOCTRINA DE LA FALSA PROSPERIDAD

En cambio, quienes pretenden enriquecerse caen en la tentación, en el engaño y en múltiples deseos insensatos y nocivos, que hunden a los hombres en la ruina y en la perdición. (1 Timoteo 6:9 EUN)

Otro grupo que están siendo fácilmente engañados son los que están detrás de encontrar la forma de enriquecerse, de convertirse en millonarios. Debemos saber que el dinero no es malo si se sabe utilizar como un medio dentro del sistema que vivimos; lo malo es amar el dinero y que se ponga por prioridad en lugar de Dios. Muchas personas se fijan como meta alcanzar seré millonarios a determinada edad; siendo engañados en su alma por tener metas superfluas. Lo mejor es buscar a Dios en todo momento, buscar agradarlo y cuando menos lo podamos sentir o pensar; podremos alcanzar un nivel de bienestar que quizá jamás imaginamos; pero siempre debemos buscar lo eterno porque eso es lo que heredaremos en el cielo y no lo que alcancemos hacer en la tierra.

EL GRUPO DE LOS QUE NO AMARON LA VERDAD

…y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, porque no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. Por esto Dios les enviará un poder engañoso, para que crean en la mentira… (2 Tesalonicenses 2:10-11 LBLA)

Muchos le han dado la espalda a Dios al no querer la verdad, como consecuencia Dios los entregará a un poder engañoso, amaran más la mentira y la buscarán en todo tiempo. Por eso fue que cuando Israel rechazo a Jesus, ellos fueron entregados a tinieblas para no poder ver si no es a través del sacrificio de nuestro Señor Jesucristo como lo muestra el siguiente versículo:

Pero el entendimiento de ellos se endureció; porque hasta el día de hoy, en la lectura del antiguo pacto el mismo velo permanece sin alzarse, pues sólo en Cristo es quitado. Y hasta el día de hoy, cada vez que se lee a Moisés, un velo está puesto sobre sus corazones; pero cuando alguno se vuelve al Señor, el velo es quitado. (2 Corintios 3:14-16 LBLA)

De la misma forma aquellos que no aceptan la salvación por medio de la sangre del Cordero de Dios, andarán en tinieblas y les será quitado el velo, hasta que acepten a nuestro Señor Jesucristo como su Señor y Salvador.

Y él respondió: Oh rey, señor mío, mi siervo me engañó; pues tu siervo se dijo: «Me aparejaré un asno para montar en él e ir con el rey», porque tu siervo es cojo. (2 Samuel 19:26 LBLA)

Además del engaño porque rechazaron el amor a la verdad, existe otro engaño cuando se pretender tomar a un siervo de Dios como un propio siervo.

El tiempo que vivimos está lleno de bendiciones de Dios para la Iglesia que cree a Su palabra, persevera en la santidad y en la búsqueda de Su rostro; pero para aquellos que no solamente son incrédulos, sino que, se burlan de la promesa de su venida; están siendo abrazados por un espíritu de engaño y mentira que los conducirá a las tinieblas

Deja una respuesta